Les propongo que pensemos la situación del vice presidente Cobos en relación con el programa de gobierno por el cual fue votado. No vale, en este acotado análisis salirse por la tangente planteando cuestiones de trato o destrato personal, vamos a pensar sólo en el programa de gobierno como un todo en relación con los contrincantes en la elección que lo llevó a la vicepresidencia de la Nación. Esto se relaciona directamente con las manifestaciones que se reflejaron en la prensa acá, acá y acá.
Opción a) Carrió y la UCR estaban de acuerdo con el programa de gobierno del FPV (Frente para la Victoria) y por lo tanto, cuando Cristina y sus ministros (así como los bloques oficialistas) abandonaron el mismo comenzaron a apoyar a Cobos que es el único que mantiene y lucha por ese programa.
Opción b) Carrió y la UCR nunca estuvieron de acuerdo con el programa del FPV y ahora que Cobos se aparta de ese programa lo felicitan y apoyan.
En este punto está bueno recordar que en la plataforma del FPV se decía claramente que se iban a establecer retenciones móviles y que se iba a democratizar la ley de medios, entre otras cosas.
Pero volviendo a las opciones programáticas resulta claro que nos encontramos, o mejor dicho, Cobos, Carrió y la UCR se encuentran en un atolladero, puesto que como es bien sabido en una democracia institucional y republicana los ciudadanos votamos personas que proponen programas, por lo tanto la obligación (al menos política) es sostener el programa por el cual uno fue elegido.
Claramente estamos ante una paradoja monumental, si Carrió y la UCR lo apoyan a Cobos y quiere que continúe como vice presidente y está de acuerdo con su accionar de gobierno debería estar de acuerdo con la plataforma del FPV, ¿entonces por qué fue contra Cobos? Si no estaba de acuerdo con la plataforma del FPV y es consecuente, entonces el que se apartó de la plataforma es Cobos y por lo tanto se encuentra ocupando un lugar de manera ilegítima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario