Un policía no deja de ser un civil, un poco botonazo, poco afecto a respetar la dignidad del otro, sobre todo cuando es morocho y pobre o se encuentra manifestando, pero sigue siendo un civil.
Esta definición no es ociosa, ni se basa solo en lo que sostiene la propia policía, es una distinción imprescindible respecto a las Fuerzas Armadas, que son tres ejercito, marina y fuerza aerea.
Comenzar a confundirnos en esta época y darle el mote de NO civil a la Policia la va emparentando, naturalmente, a las Fuerzas Armadas que están para defender de ataques externos, con la Policia que tiene otra función.
Si esa confusión continúa y se profundiza comenzarán a aparecer los desprevinidos que no noten la diferencia y comiencen a solicitar no solo a la Policia (que no está conformada por civiles) sino tambien a otras fuerzas no civiles para que nos cuiden de la inseguridad.
Estoy totalmente de acuerdo con que la fuerza policial sea comandada por una persona que no pertenezca a esa organización, por diversos motivos, pero cuando nos refiramos a esa persona no la distingamos por ser "civil", sino por no pertenecer a la agencia policial.
Podrán decir que exagero, puede ser, pero no quería dejar de expresar este natural preocupación.
1 comentario:
Pensar sobre estas cosas activa el gen anarquista-republicano que todos llevamos dentro: ¿cómo es que les vamos a permitir ponerse por fuera de la sociedad solo porque tienen uniforme? Son empleados estatales.
(tengo toda una semana para ponerme al día con los blogs, jaja)
Publicar un comentario