-->
Por Luciana Nasab
Haciendo eco de la ruptura contractual entre la Asociación del fútbol Argentino y la empresa TSC, del Grupo de Multimedios Clarín. Me preguntaba, si sería verdad todo lo que se dice de la violencia en el fútbol. No me cabe duda que el fútbol es un juego de pasiones y que muchos hinchas además de calentarse, reaccionan con violencia, pero al igual que con la campaña mediática de la inseguridad, no se hará demasiado ruido.
Siempre fui desconfiada, además de pensar mucho en conspiraciones, aunque en este caso la relación no sería muy forzada o compleja, entonces, cuanta menos gente vaya a la cancha, más se van a ver los partidos por la tele, y si encima la televisación es codificada, el negocio es cada vez más fructífero.
En ese orden de ideas, me sigo preguntando, será que hay hinchas de fútbol que son honestos, otros deshonestos y algunos delincuentes, claro que también hay amantes del TC que pueden ser delincuentes o fanáticos del tenis o del rugby.
No quiero decir con esto que no se hayan cometido crímenes durante algunos partidos, no pretendo que aquella madre que perdió a su hijo asesinado en un partido de fútbol me salte al cuello.
Pero con la lógica de construcción del pensamiento utilizado por los medios, no habremos dejado que la cancha se llene de delincuentes aunque seamos más los hinchas honestos.
Ahora que estamos discutiendo sobre la ventajas de la ruptura de un contrato que no sólo dejaba afuera a la mayoría de los argentinos del fútbol del domingo, sino que generaba ganancias millonarias a un multimedio, perjudicaba a los clubes y producía como daño colateral que se bastardeara al fútbol por la defensa de un negocio.
Kirchner no lo pudo haber dicho mejor ¿Qué te pasa Clarín?, por eso pensemos en todo lo bueno que nos va a pasar a los hinchas argentinos cuando podamos volver a ver el partido el domingo en familia y no solo por tele, al dejar de ser negocio que se vea por televisión ir a la cancha va a ser motivo de alegría y los violentos van a dejar de tener tanta prensa y se perderá el efecto multiplicador y como tendremos menos miedo mas se llenarán las canchas de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario