domingo, 10 de abril de 2011

ULTIMO MOMENTO: ES MAS CARO CONTRATAR TRABAJADORES QUE ESCLAVOS

Infobae nos tira hoy esta noticia:

ESTIMAN QUE EL SERVICIO DOMESTICO SE ENCARECERÁ UN 40 POR CIENTO


Se refiere al aumento del costo que acarrearía pagar a lxs empleadxs domesticxs una vez aprobada la nueva ley, incluyendo el pago de la ART.

Realmente es fantástico el análisis, mezclan peras con manzanas. Suponete® que realmente le cueste un poco mas a alguien contratar una persona para que labure en su casa y se la mantenga limpita y ordenada con lo cual los dueños de casa pueden laburar mas o descansar y tengan mas guita o mas relax a fin de mes.
¿no es rídiculo que comparemos para ver si es mas caro entre el sistema actual que permite que una persona labure para otra X horas semanales sin que le tenga que hacer ni un recibo, ni le pague aportes, ni le pague un médico, ni indemnización, ni nada, es decir bajo un sistema de semiesclavitud que con un sistema de trabajo registrado moderno, adecuado a la CN y al Siglo XXI?.

¿Muchachos de Infobae, no les parece que es tomarnos de giles comparar la situación de un esclavo con la de un laburante y sorprenderse porque es mas caro contratar un laburante?

®: Suponete es entrada grosa grosa creada por @undiaperonista y amparada por el movimiento nacional, popular y democrático