domingo, 23 de mayo de 2010

Para Clarín los argentinos somos, naturalmente, peronistas

Finalmente lo ha reconocido el monopolio, los argentinos somos peronistas.

Dicen que dicen que Jorge Luis Borges sostenía que los peronistas no eramos ni buenos ni malos, simplemente incorregibles. Sin perjuicio de la veracidad de la frase, sobre la cual no pude documentarme, lo importante es que Clarinete si cree que Borges la dijo, por eso la nota titulada

radiografía de los argentinos; Ni buenos ni malos, así somos,

No hace mas que confirmar, o mejor, reconocer que los argentinos y argentinas somos todos peronistas, la cuestión es que algunos todavía no se dieron cuenta; ya sea que cumplan el rol de peronchos de ley o de gorilas necesarios para el correcto y natural funcionamiento del cosmos, pero eso hay quienes lo explicaron mejor que yo.

viernes, 21 de mayo de 2010

Cosas que, naturalmente, pasan desapercibidas

Como un pequeño aporte a la confusión general voy a ir presentando distintas novedades jurídicas que pasan desapercibidas en los grandes medios y que pueden estar buenas.


El día 13 de mayo de 2010, por la disposición 7/2010 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales se creó el centro de asistencia a las víctimas de robo de identidad.


La iniciativa está muy buena, porque la temática se mueve a la velocidad de la tecnología y muchas veces cuesta seguirle el tren, por eso, aquellas personas que hayan sufrido alteración o "robo" de identidad pueden acercarse al Centro que funciona en el marco de la DNPDP en Sarmiento 1118 piso 5º de la CABA.

jueves, 6 de mayo de 2010

Aerolíneas, naturalmente, Argentinas

COMUNICADO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Ante las versiones periodísticas vertidas en medios de prensa recientemente, Aerolíneas Argentinas desmiente categóricamente el supuesto sobreprecio consignado en la contratación del reaseguro aerocomercial para el período Abr/2010-Mar/2011.

En principio, cabe resaltar que esta es la primer licitación en 20 años para contratar el mencionado reaseguro. A través de la licitación, realizada por Nación Seguros a solicitud de Aerolíneas Argentinas, se adjudicó la contratación del reaseguro a la oferta más barata, realizada por Willis por un monto de U$D 7.800.000. Los otros oferentes fueron Marsh ($8.524.722) y AON/Benfield (U$D 9.199.710).

En contraposición con la versión trascendida, Aerolíneas Argentinas comunica que se logró un importantísimo ahorro con respecto a los valores que se pagaban en el pasado en concepto de reaseguro aerocomercial. En efecto, el costo del reaseguro durante todo 2009 fue de más de U$D 10.900.000 IVA incluido.

Luego de la licitación efectuada se logró bajar el costo del reaseguro, aún cuando el valor promedio de la flota aumentó en un 26,7% y la cantidad de pasajeros transportados aumentó en un 8.16%.

Esto significa que, mientras se esperaba un aumento aproximado de U$D 2.000.000 en el costo de la prima para este año con respecto al costo del año anterior, la licitación mencionada logró reducir considerablemente el costo de la prima mientras que todas las variables aseguradas aumentaron en gran proporción.